La Concejalía de Economía y Hacienda de Arroyomolinos ha decidido retrasar el periodo de cobro del segundo plazo trimestral y del tercer plazo mensual del sistema especial de pagos del ejercicio 2020. El vencimiento estaba previsto para el 20 de abril y ahora será el 30 de abril.

Estos pagos no se pueden suspender, apuntan fuentes municipales, debido a que el padrón viene dado con fecha de 1 de enero. Pero “fruto de las negociaciones con la entidad bancaria emisora ha sido posible conseguir este pequeño retraso”.

La solicitud para acogerse al sistema especial de pagos en Arroyomolinos solo es válida para el abono de los siguientes tributos: Impuesto sobre Bienes inmuebles (IBI) e Impuesto sobre Vehículos de Tracción Mecánica (IVTM), conocido como el numerito del coche.

El contribuyente puede acoger a la periodicidad del pago que prefiera, pudiendo optar por tres modalidades de pago de los impuestos acogidos a este plano, en dos, en cuatro o en nueve vencimientos. Las fechas de cargo de cada plazo serán los días 20 de mes o inmediato hábil
posterior.

El retraso que ha decidido aprobar la Concejalía de Economía y Hacienda afecta a aquellos que se han acogido al pago en cuatro y en nueve plazos.