Icono del sitio alcabodelacalle

Cierre al salir, «señor» Marlaska

La credibilidad del ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska, por los suelos (si es que alguna vez la tuvo). Fue en mayo del pasado año cuando el socialista Marlaska, otrora conocido como juez, fulminó al coronel de la Guardia Civil, Diego Pérez de los Cobos, argumentando “pérdida de confianza”.

Sectores del Instituto Armado relacionaron el cese con los informes judicializados y declarados secretos, sobre la manifestación feminista del 8-M y la gestión del director del Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias, Fernando Simón, ante la pandemia de Covid-19.

Bajo la bandera del honor y la verdad, Pérez de los Cobos acudió a la justicia y la Audiencia Nacional ha refrendado que el coronel cumplía con la ley. “La legalidad no puede ser arrinconada por la discrecionalidad”, dice el fallo.

Y yo solo puedo añadir: Gracias, coronel. Gracias por su dignidad. Y usted ministro, que no conoce el significado de este valor, cierre al salir, y deje de ensuciar la imagen de la institución.