El Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 3 de Getafe ha citado a declarar como investigados a los tres concejales de Mantenimiento que ha tenido al ciudad desde que Sara Hernández es alcaldesa (2015). Todo ello después de la querella presentada por Impulsa Getafe sobre los presuntos vertidos de aguas fecales del barrio de Perales del Río en el río Manzanares.

Así, el próximo 6 de noviembre tendrán que acudir a los juzgados, entre las 10.00 y las 11.00 horas, los concejales Ángel Muñoz y María Teresa Mellado, así como la exedil Raquel Alcázar, mientras que el juez llamará en calidad de testigos a los emisores de los informes de la Confederación Hidrográfica del Tajo.

Estos informes, según Impulsa Getafe, han derivado “en fuertes sanciones económicas al Ayuntamiento de Getafe, que han terminado pagando todos los vecinos”. Asimismo, han recordado que presentaron la querella debido a “la mala situación medioambiental que estos vertidos producen en el río Manzanares y la repercusión directa que tiene en la vida de los habitantes del barrio Perales del Río”.

‘SALVEMOS EL RÍO MANZANARES”

Precisamente el próximo lunes, 28 de octubre, la Asamblea Vecinal de Perales del Río ha convocado el acto ‘Salvemos el Río Manzanares’ en el centro cívico, a las 18.00 horas, llamando a todos los partidos y asociaciones ecologistas y vecinales a esta cita

“El objetivo de esta convocatoria es poner en la agenda de todos los convocados, especialmente en la de los partidos políticos, el compromiso de salvar el río Manzanares a su paso por Getafe”, dice la plataforma.