La portavoz de Ciudadanos Fuenlabrada, Patricia de Frutos, ha exigido al Gobierno municipal la elaboración de una normativa municipal específica para el uso del patinete eléctrico.

“Cada vez son más los vecinos que eligen esta fórmula para sus desplazamientos diarios y tenemos que procurar que lo hagan con la mayor seguridad posible”, ha defendido De Frutos, recordando que “el año pasado tuvimos que lamentar el primer fallecimiento en un accidente provocado por este tipo de vehículo, que además dejó más de 300 heridos en toda España”.

Patricia de Frutos justifica el aumento de vecinos que utilizan esta fórmula de transporte y llama a garantizar la seguridad

La edil naranja recuerda que “la DGT lanzó una serie de recomendaciones para que los ayuntamientos adoptasen medidas específicas para regular el uso de estos vehículos, proponiendo, por ejemplo, una normativa similar a la que afecta a las bicicletas”.

En este sentido, Patricia de Frutos pone de ejemplo a otros municipios que ya cuentan con una normativa para este tipo de vehículos y llama al resto de grupos municipales a apoyar la propuesta de Ciudadanos.