La portavoz de Ciudadanos Fuenlabrada, Patricia de Frutos, ha presentado una batería de medidas sobre higiene, movilidad y seguridad vial que la formación naranja espera que sean puestas en marcha por el Gobierno local tras presentarlas en el Pleno y las Juntas de Distrito.

“Estas medidas van encaminadas a mejorar el día a día de los fuenlabreños, hartos de convivir con ratas y suciedad, temer por su integridad en materia de seguridad vial o sufrir la falta de accesibilidad del municipio”, dice De Frutos.

En este sentido, la edil naranja ha criticado la “falta de empatía del Gobierno con las personas con movilidad reducida”, lamentando que además “obvien las constantes peticiones de Ciudadanos de retirar elementos del mobiliario urbano que dificultan el desplazamiento por la ciudad, como es el caso de la farola instalada en medio de la acerca en la calle Canarias”. 

PLAN DE LIMPIEZA

Asimismo, Patricia de Frutos ha reiterado la necesidad de poner en marcha un plan de limpieza que “impida que la inactividad y permisividad del Gobierno reconvierta el antiguo punto limpio en el criadero de ratas y foco de infecciones que es actualmente”, exigiendo a su vez al Gobierno regional que “deje de echar balones fuera y asuma sus competencias y obligaciones”.

Por último, la líder de Ciudadanos en Fuenlabrada ha solicitado al equipo de Gobierno que escuche la petición trasladada por la asociación de vecinos La Solidaridad sobre los pasos de peatones en la avenida Portugal, tal y como adelantó Al Cabo de la Calle.