La portavoz de Ciudadanos (Cs) en el Ayuntamiento de Getafe, Mónica Cobo, ha criticado que “el Gobierno central se vaya a quedar con los ahorros de los vecinos gracias a los alcaldes socialistas como Sara Hernández”.

“En junio Ciudadanos presentó una proposición en el pleno para solicitar al Gobierno central el compromiso de no intervenir los ahorros de los ayuntamientos, el PSOE votó a favor y Podemos se abstuvo”, ha recordado Cobo, lamentando que ahora “no defiendan el dinero de los vecinos de Getafe”.

“Han engañado a los vecinos de Getafe. El acuerdo de la FEMP ha salido adelante gracias a los alcaldes socialistas y de Podemos. Sara Hernández es cómplice de que el Gobierno central vaya a apropiarse del dinero de nuestros vecinos”

“Sabíamos que la carta que firmaron PSOE y Podemos dirigida al Gobierno central era simple postureo y los hechos lo han demostrado” ha incidido la portavoz de la formación naranja, lamentado que “el dinero de todos los getafenses, ahorrado por nuestro Ayuntamiento, vaya a destinarse a pagar el despilfarro del Gobierno del PSOE y Podemos en lugar de paliar las consecuencias del COVID-19 en nuestro municipio”.

“Han engañado a los vecinos de Getafe. El acuerdo de la FEMP ha salido adelante gracias a los alcaldes socialistas y de Podemos”, ha criticado la portavoz, añadiendo que “Sara Hernández es cómplice de que el Gobierno central vaya a apropiarse del dinero de nuestros vecinos”.

En esta línea, Cobo ha reprochado la falta de interés por parte del PSOE, Podemos e IU hacia los ayuntamientos, incidiendo en que “son las instituciones más cercanas a la ciudadanía y quienes mejor conocen las necesidades de los vecinos”.

“Sabemos que jugamos un papel fundamental y por eso siempre hemos defendido que son los ayuntamientos quienes deben gestionar ese dinero”. “No podemos más que lamentar que el Gobierno no ofrezca un trato económico igualitario en una situación tan complicada como esta pandemia”, ha concluido la portavoz de Cs.