La portavoz de Ciudadanos Getafe, Mónica Cobo, ha vuelto a reclamar “una mejor gestión de la Policía Local” para que “la situación de inseguridad del municipio no siga aumentando y la máxima prioridad sea proteger a los vecinos”.

Cobo recuerda que “en julio ya denunciamos la falta de una correcta dotación y organización de nuestra Policía Local, además de la incertidumbre que estaban causando los cambios internos en la cúpula de la dirección”. Por eso, “tal y como nos tiene acostumbrados, el Gobierno Municipal no ha hecho caso de nuestra proposición y la ha guardado en un cajón”.

La muestra de ello, según la edil naranja es “el resultado en este trimestre, según los datos ofrecidos por el Ministerio de Interior, que vuelve a ser un aumento en los delitos registrados en Getafe, así como en la percepción de inseguridad de los vecinos”. Algo que a su juicio “debería ser una prioridad para el equipo de Gobierno.

Mónica Cobo ha terminado su interpelación señalando que “nuestra policía merece una mejor gestión, al igual que la merecen los vecinos de Getafe que son los que al final sufren las consecuencias”.