pleno de fuenlabrada

La portavoz de Ciudadanos Fuenlabrada, Patricia de Frutos, ha mostrado su “satisfacción” por la aprobación por mayoría (menos Ganar Fuenlabrada) de la moción para crear una campaña de información sobre las próximas citas electorales de carácter municipal y europeo para los extranjeros residentes en Fuenlabrada.

De Frutos ha ensalzado la iniciativa recordando que “su principal objetivo es consolidar la identidad europea y desarrollar la conciencia política en todos los vecinos de Fuenlabrada, independientemente de su procedencia”.

De esta forma, y de cara a los comicios municipales y europeos que se celebrarán el 26 de mayo del próximo año, los extranjeros gozarán de una “detallada información difundida a través de los canales del Ayuntamiento, para que dominen los plazos y procesos de participar en la elección de sus representantes”.

Así pues, la campaña estará dirigida, principalmente, a los ciudadanos procedentes de otros países, tanto de dentro de la Unión Europea como de fuera. Además, se facilitará la documentación y trámites necesarios para que puedan ejercer ese derecho. La campaña se difundirá, entre otros  medios, a través de la web municipal.