La portavoz de Ciudadanos (Cs) en el Ayuntamiento de Getafe, Mónica Cobo, ha propuesto este lunes al equipo de Gobierno local que reparta mascarillas a todos los vecinos del municipio “por el medio que resulte más efectivo. Debemos proteger a nuestra población y proporcionarle elementos básicos como mascarillas para que cuenten con los recursos necesarios para su seguridad”, ha argumentado.

Cobo ha matizado que “este reparto debería llevarse a cabo siempre y cuando los servicios esenciales tengan garantizado su abastecimiento y, por supuesto, priorizando los grupos de riesgo”. También ha precisado que “aunque el uso de mascarillas no sea obligatorio, se recomienda su utilización para protegerse y proteger al resto de vecinos, pese a lo cual muchas personas aún no cuentan con este material y por eso es importante que el Ayuntamiento les ayude”.

Además de proponer esta medida, la formación naranja solicita que se busque el sistema de distribución más adecuado, “que podría ser, por ejemplo, un buzoneo generalizado de este material tal y como se ha hecho de manera efectiva en otros municipios de la Comunidad de Madrid”.