monica cobo

La portavoz de Ciudadanos en Getafe, Mónica Cobo, ha alertado de “las maniobras que hace el Gobierno municipal para no devolver a los vecinos las plusvalías indebidamente cobradas”, tal y como obligan varias sentencias del Tribunal Supremo y el Constitucional. Cobo ha ido más allá y considera que el equipo de Sara Hernández hace “prácticas de abuso de poder”.

“No pensé que el Gobierno del PSOE sería capaz de tratar con este desprecio a los más débiles”, dice Mónica Cobo

Todo ello porque, según la portavoz de la formación naranja, desde el Ayuntamiento “envían notificaciones incomprensibles para los vecinos, se les intenta pillar en los plazos, se les piden cálculos imposibles para el común de los ciudadanos y, por si fuera poco, se les niega la información sobre el estado de sus reclamaciones”.

Mónica Cobo añade que “no pensé que el Gobierno del PSOE sería capaz de tratar con este desprecio a los más débiles. Personas, en muchos casos mayores, que ven cómo las estrategias del Gobierno les impiden recuperar lo que es suyo”. Y así hace hincapié en las propuestas que su grupo ha llevado al Pleno en numerosas ocasiones y que “no han sido contestadas”.

CONDENA DE 300.000 EUROS AL AYUNTAMIENTO

Ciudadanos Getafe recuerda, por otro lado, que el Ejecutivo socialista se comprometió a crear un servicio de información para que los interesados pudieran tramitar sus expedientes debido a su complejidad y la dificultad de muchos vecinos para acceder a servicios profesionales. “En muchos casos son pequeñas cantidades que no permitirían ni cubrir los gastos de un abogado, pero que para estas personas son muy importantes. Desde Ciudadanos seguiremos alzando la voz y trabajando para que se solucione”, señalan.

Así, la formación naranja informa que, recientemente, el Gobierno de Sara Hernández recibió una nueva condena de la Sala de lo Contencioso-Administrativo del Tribunal Supremo para devolver unas plusvalías de cerca de 300.000 euros a una inmobiliaria por cobrarlas de manera indebida.  Según Cobo, “estas son las plusvalías que devuelven los socialistas, las de quienes tienen los recursos económicos necesarios para reclamar hasta las últimas instancias”.

Y así concluye Cobo advirtiendo que “estos procedimientos están costando dinero de todos al ayuntamiento, que sabe que los va a perder, y estamos estudiando si esta actitud del gobierno del PSOE constituye un uso indebido de los recursos públicos”.