El portavoz de Ciudadanos en Leganés, Enrique Morago, ha propuesto al Gobierno municipal el acceso a los fondos de recuperación europeos Next Generation, “como oportunidad de desarrollo local”.

A su juicio, “es necesario que el equipo de Gobierno se involucre seriamente en este tipo de iniciativas europeas, que aportan soluciones a las necesidades de desarrollo y crecimiento”. En este sentido, explica que “se trata de un Fondo de Recuperación Europeo, que supone una inyección para España de 140.000 millones de euros entre transferencias y préstamos”.

El edil ha destacado “que los municipios deberían poder gestionar directamente los fondos europeos, de manera que se acerquen estos recursos a los individuos, de forma rápida, sencilla, pero sobre todo trasparente”, añadiendo que “vivimos momentos históricos, creemos que los municipios, como entidades más cercanas al individuo y a sus necesidades directas, son esenciales en el cumplimiento de este plan europeo, que resulta una oportunidad única, para impulsar el desarrollo y la transformación de Leganés”.

Para Monago, “con esta iniciativa también queremos que se ayuden a las empresas de Leganés, para que no se queden atrás por desconocimiento o falta de apoyo”. Así considera que “el municipio debe y puede ser un ejemplo de oportunidades y desarrollo para todos”.