La portavoz de Ciudadanos, Patricia de Frutos, ha pedido al Ayuntamiento que financie la realización de test de antígenos para las pymes y autónomos que trabajan en el municipio.

Según la líder naranja, los ingresos de estos sectores “se han visto mermados, al menos en un 50% desde el comienzo de la pandemia “, y a su juicio “es necesario “poner en marcha un programa de test de antígenos para todos aquellos que se quieran adherir y que contará con la colaboración de las clínicas afincadas en Fuenlabrada que quieran participar”.

Cs cree que así “las empresas podrán optar a realizar de manera periódica estas pruebas para garantizar que, de registrarse positivos, serán convenientemente detectados y aislados sin que afecte al resto de trabajadores y a la actividad empresarial.

Además, la iniciativa incluye un distintivo adhesivo que, según ha explicado De Frutos, “se entregará a los comercios y profesionales que se sumen y que se colocará en lugar visible del establecimiento, de manera que el fuenlabreño sepa que en ese local los trabajadores se someten a test periódicos de antígenos para garantizar espacios libres de Covid”.

Finalmente, De Frutos cree que “la prevención es clave para sostener nuestra actividad empresarial, mientras seguimos luchando contra la pandemia”.