La portavoz de Ciudadanos (Cs) Pinto, Nadia Belaradj, ha solicitado que a partir del próximo año se rinda homenaje a Miguel Ángel Blanco en el Centro de Asociaciones de Pinto que lleva su nombre. “Queremos que Pinto se una a estos homenajes que se están sucediendo en numerosos municipios de toda la región”, ha asegurado la edil insistiendo en “la importancia de recordar y homenajear a uno de los símbolos más importantes de España en la lucha contra el terrorismo de ETA”.

Nadia Belaradj: “Queremos que Pinto se una a estos homenajes que se están sucediendo en numerosos municipios de toda la región”

Asimismo, la portavoz ha criticado el hecho de que “en las pasadas elecciones autonómicas en el País Vasco hasta tres diputados ex presos de ETA hayan obtenido escaño”, y ha insistido en la necesidad de “perpetuar la historia de Miguel Ángel Blanco en la ciudadanía”.

La edil ha recordado que “las manos blancas supusieron un antes y un después para la sociedad española”, pidiendo “memoria, dignidad y justicia”.

“Desde Ciudadanos proponemos que a partir del próximo año se homenajee a Miguel Ángel Blanco y a la víctimas del terrorismo en nuestro municipio”, ha concluido Belaradj.