La portavoz de Ciudadanos (Cs) Pinto, Nadia Belaradj, ha propuesto que el municipio se acoja a la iniciativa ‘Mascarilla 19’ con el fin de disponer en una herramienta más para luchar contra la violencia machista durante la actual emergencia sanitaria. “El confinamiento agrava la situación de las personas que sufren maltrato, haciéndolas más vulnerables durante este periodo”, ha declarado la portavoz naranja, recordando que “esta iniciativa puede salvar vidas”.

“El procedimiento consiste en que la mujer que pueda ser víctima de la violencia machista se dirija a la farmacia y, solicitando una ‘Mascarilla 19’, haga que el personal farmacéutico le ayude con discreción, velando por la seguridad e intimidad de la persona afectada”, ha explicado la edil.

Asimismo, la portavoz ha recordado que “municipios como Alcorcón ya la ha implementado”, reiterando que “es importante tener en cuenta que la situación de confinamiento en las casas hace invisibles a las víctimas ”.

“Debemos ofrecer un canal alternativo y cercano de ayuda a las mujeres víctimas de violencia machista”, ha defendido la portavoz de Cs, insistiendo en que “la curva de violencia de género no debe crecer amparada en el silencio que impone el confinamiento”.