La portavoz de Ciudadanos (Cs) Pinto, Nadia Belaradj,  ha solicitado mediante registro al equipo de Gobierno, que tome las medidas necesarias para exigir la devolución de los más de 17 mil euros que han costado las reparaciones en el lago y que deberían haber sido costeados por la empresa adjudicataria y no por los vecinos.

“El 6 de agosto, Ciudadanos llevó al pleno la situación del parque Juan Carlos I y en concreto, la situación en la que se encontraba el lago”, ha declarado la portavoz naranja, recordando que “el fondo de dicha moción era mejorar el parque y que la empresa adjudicataria, que se ocupa del mantenimiento del lago, cumpla con los vecinos de Pinto”.

“Nos alegramos que por fin el géiser y la cascada del lago funcionen”, ha declarado la portavoz, que ha añadido que “queda mucho trabajo por hacer en el lago y en el parque”.

“El Ayuntamiento tendrá que intervenir en más ocasiones para solventar las reparaciones del lago si la empresa no ejecuta las obras recogidas en el contrato como son las fisuras del vaso o de la propia limpieza”, ha afirmado Belaradj, señalando que “es imprescindible prevenir estas situaciones futuras obligando al cumplimiento del contrato”.

“Desde Ciudadanos hemos solicitado a través de registro dirigido al alcalde que se cumplan los compromisos acordados y, como se solicitó en la moción aprobada en agosto, se exija a la empresa el coste para que los vecinos de Pinto no tengan que soportar el importe de los arreglos”, ha concluido la edil.