Ciudadanos ha reiterado su apoyo a la alcaldesa de la ciudad, Ana Millán, cuyo despacho fue registrado la pasada semana por la Unidad Central Operativa (UCO) de la Guardia Civil. «Haremos valer la presunción de inocencia. No vamos a abandonar este Gobierno», aseguraba el portavoz naranja, Andrés Martínez, en el Pleno ordinario de enero celebrado el pasado día 27.

Así respondía el actual edil de Urbanismo a una cuestión planteada por la portavoz del Grupo Municipal del PSOE, Pilar Sánchez Torres, que además interpeló a la propia a Millán a si iba a «presentar su dimisión en el caso de que se abran diligencias», por este asunto.

En este sentido, la alcaldesa de Arroyomolinos rehusó hablar sobre esta cuestión, que se encuentra bajo secreto de sumario, para así respetar el momento procesal de este caso.

«Tengo muchas ganas de hablar y lo haré cuando pueda, porque las diligencias están declaradas secretas», expuso Millán, que recalcó que «soy la primera interesada en contar todo lo que haya que contar. No hay nada que ocultar». No obstante insistió en que «voy a respetar la diligencia tal y como está establecida».

Sea como fuere, el Gobierno de Arroyomolinos sigue férreo entre Ciudadanos y PP, además del partido independiente de Vecinos por Arroyomolinos, que también descartó en la sesión su salida del Ejecutivo.