La portavoz del PP en Alcorcón, Ana Gómez, ha cargado duramente contra la alcaldesa, Natalia de Andrés, y su socio, Jesús Santos, los que ha acusado de tener a la ciudad «rehén» de su gestión.

«Tenemos una ciudad rehén de dos personas condenadas que son las que la gestionan», ha dicho Gómez en referencia a la condena de cinco años de inhabilitación por la quiebra de EMGIASA a Natlia de Andrés, y la condena por la huelga de basuras de 2014 al líder de Podemos y diputado autonómico, Jesús Santos.

Así se ha dirigido a ambos durante el Pleno extraordinario celebrado este lunes en Alcorcón, donde la alcaldesa ha reiterado que no dimitirá, ya que la sentencia no es firme y ha sido recurrida.

«Es terrible que esta alcaldesa siga gobernando esta ciudad. Ha quedado acreditado en una sentencia muy dura que esta alcaldesa no sabe gestionar el dinero público, y que hundió la empresa municipal de la vivienda de Alcorcón», ha reiterado Ana Gómez.

En este sentido ha insistido en que «es lamentable que ahora pueda gestionar el dinero de los impuestos de los vecinos de Alcorcón», y en tono irónico ha preguntado a los periodistas si «dejaríais que un médico inhabilitado os operara a vosotros porque no está la sentencia firme. Nadie en su sano juicio puede aceptarlo».

Desde las filas socialistas, ha sido la concejala de Hacienda, Candelaria Testa, quien ha defendido la posición de su compañera de partido, Natalia de Andrés, reprochando a la oposición (Ciudadanos, PP y VOX) «si este minutito de gloria les ha merecido la pena».

PIDEN «EJEMPLARIDAD» A LOBATO

La portavoz de los populares ha estado acompañada por otros portavoces azules del sur de Madrid, y el portavoz adjunto en la Asamblea, Pedro Muñoz Abrines, que ha exigido al secretario general del PSOE-M, Juan Lobato, que «dé una imagen de ejemplaridad» y fuerce la dimisión de la alcaldesa.

«Es incomprensible que alguien pueda ejercer como alcaldesa sin la capacidad de tomar decisiones ni firmar, estaría cobrando sin hacer absolutamente nada», ha dicho, añadiendo que «la sentencia es clarísima: la inhabilitación es para gestionar bienes públicos y los bienes del Ayuntamiento de Alcorcón lo son, por lo que no puede gestionarlos ni puede firmar por ellos».