El Tribunal Supremo ha sentenciado en firme que la huelga de basuras de 2014 convocada por los sindicatos de Alcorcón fue abusiva, confirmando así la sentencia en este sentido del Juzgado de lo Social de Móstoles. Así lo ha adelantado el alcalde de Alcorcón, David Pérez, que ha pedido además a los sindicatos convocantes y al portavoz de Ganar Alcorcón que paguen los gastos derivados de la misma. Unos costes que el regidor alfarero ha estimado en dos millones de euros.

“El Tribunal Supremo ha dicho que aquella huelga fue abusiva y salvaje”, ha manifestado Pérez, que ha recordado que durante el transcurso de la misma los bomberos tuvieron que intervenir 150 veces en una sola noche por quema de contenedores. El alcalde, además, cree que el fallo del Alto Tribunal “confirma que actuamos correctamente”, pues ante el riesgo para la salud pública el Ayuntamiento encomendó la limpieza a la empresa TRAGSA. Una encomienda avalada por el TSJM.

“Hay un concejal de este Ayuntamiento que el Supremo le responsabiliza de haber abusado de la ciudad y creemos que lo más coherente es que Jesús Santos dimita”

Por eso, David Pérez quiere que los gastos ocasionados los paguen los sindicatos convocantes de la huelga, por lo que ha iniciado un proceso paralelo en este sentido para ver de qué manera reclamar esta cantidad. Y entre ellos, especialmente, el actual portavoz de Ganar Alcorcón, Jesús Santos, a quien alude expresamente la sentencia. Un Santos al que el alcalde ha pedido este miércoles que dimita.

“Hay un concejal de este Ayuntamiento que el Supremo le responsabiliza de haber abusado de la ciudad y creemos que lo más coherente es que Jesús Santos dimita. Creo que le honraría y sería su mejor salida posible de la película”, ha dicho Pérez.

JESÚS SANTOS NO DIMITIRÁ

Al Cabo de la Calle ha podido hablar con el portavoz de Ganar Alcorcón que ha dicho que no dimitirá y ha cargado contra David Pérez. “Lo que tiene que hacer el alcalde es resolver el problema de la limpieza en Alcorcón, aplicar el Plan para un Alcorcón limpio que hemos presentado y dejar de jugar a las guerra mediáticas para evadir su responsabilidad”, ha dicho Santos, que ha insistido en que “ya está bien de excusas” porque “la gente quiere soluciones”.