El alcalde de Leganés y líder local del PSOE, Santiago Llorente, y el portavoz de Ciudadanos en la ciudad, Enrique Morago, han firmado este miércoles el pacto de Gobierno entra ambos partidos, con el que el Ejecutivo leganense pasa a tener de 10 a 13 concejales, a solo uno de la mayoría absoluta.

El acuerdo llega tras meses de negociación, después de que los dos ediles de Más Madrid-Leganemos salieran del Gobierno por sus cuitas judiciales. Este martes, a última hora, las bases del PSOE de Leganés refrendaron el pacto entre ambas formaciones, votando 189 militantes socialistas, de los cuales el 86% dio el sí.

Así pues, Enrique Morago pasa a ser vicealcalde y responsable de Empleo y Recursos Humanos, mientras que el puesto de segundo teniente de alcalde lo ocupará Laura Oliva y Javier Márquez pasará a desempeñar las labores como tercer teniente de alcalde. Ciudadanos también asume competencias en el área económica, las políticas para familias y bienestar social, la movilidad y la vivienda.

“Vamos a trabajar por una ciudad protectora para los intereses de los leganenses”, ha dicho Morago, que se ha comprometido a mantener reuniones y contactos con todos los sectores sociales del municipio.

“El pacto entre ambas fuerzas asegura la estabilidad y el progreso y el nuevo equipo de gobierno, nace con la premisa de hacer de Leganés una ciudad más cívica, limpia, acogedora, moderna e inclusiva, que proteja a sus vecinos y que respete los derechos e integridad de las personas”, ha insistido, asegurando que “en Leganés no se van a subir los impuestos”.

Por su parte el alcalde, Santiago Llorente, ha agradecido el apoyo de las bases, que han validado este acuerdo “para garantizar la estabilidad institucional, pensando en el interés de los vecinos”.