Jorge Martín posa con la medalla de plata obtenida en la Copa del Mundo (foto: RFEG)

Jorge Martín, del Club Gimnástico Getafe, ha conquistado el mayor éxito de su carrera deportiva al colgarse la medalla de plata en la final individual absoluta de la Copa del Mundo de Bakú (Azerbaiyán) de Gimnasia Trampolín, primera prueba del circuito de esta especialidad.

El gimnasta madrileño firmó una sensacional actuación en la final que le permitió sumar nada menos que 58.530 puntos, solo por detrás del kajazo Danil Mussabayev (59.240), y superando a dos de los grandes favoritos al triunfo final como el francés Allan Morante (58.270) y el portugués Diogo Abreu (57.520).

Además de la plata conseguida en la final individual, Martín también sobresalió en la modalidad de sincronismo junto a Raúl Sánchez, componente también del Club Gimnástico Getafe, firmando ambos una meritoria séptima plaza.

Esta medalla supone un enorme incentivo ya que entramos en ciclo olímpico con vistas a  los Juegos de París 2024 y este éxito supone un gran aliciente de cara a sus opciones de clasificarse para la cita olímpica, algo que deberá ganarse en las siguientes citas de la Copa del Mundo -las más próximas son las de Portugal y Miami- así como en otras competiciones de calado como el Mundial o el Europeo.

DESPEDIDA DEL PRESIDENTE DE LA FEDERACIÓN

Antes de viajar a Azerbaiyán, tanto Jorge como Raúl fueron despedidos en el pabellón getafense Cerro de Buenavista, sede de sus entrenamientos, por el presidente de la Federación Española de Gimnasia, Jesús Carballo, así como una delegación municipal encabezada por la alcaldesa, Sara Hernández, y el concejal de Deportes, Javier Santos.

Conviene recordar que la representación española que compitió en Bakú estuvo integrada por seis gimnastas (Jorge Martín, Raúl Sánchez, Melania Rodríguez, David Vega, David Franco y Noemí Romero), dirigidos por los seleccionadores Guillermo Villa y Teresa Ginés, que participaron en trampolín, tanto en individual como en sincronismo, y en doble mini tramp.