Aspecto de las gradas de Butarque en los prolegómenos del partido ante Las Palmas (foto: CD Leganés)

Más allá del meritorio empate firmado frente al líder de la categoría pese a jugar durante 80 minutos en inferioridad numérica, el gran protagonista del partido del pasado fin de semana entre el CD Leganés y la UD Las Palmas fue sin duda el estadio de Butarque, que vistió las mejores galas para celebrar por todo lo alto su 25º aniversario, que se cumplió oficialmente el pasado 14 de febrero.

Números en mano, el dato más relevante fue que en las gradas del recinto leganense congregaron nada menos que 9.003 espectadores, lo que supone el mejor registro de asistencia en un partido de Segunda división en Butarque, pulverizando la entrada que se produjo en el último partido de la pasada temporada ante el Almería, en el que se dieron cita 8.764 personas, alrededor de la mitad seguidores del conjunto andaluz.

En cualquier caso, el récord absoluto en la historia del estadio pepinero se produjo el 25 de agosto de 2019, fecha en la que el CD Leganés recibió al Atlético de Madrid en un partido de la máxima categoría que contó con la presencia de 11.742 espectadores.

HOMENAJE AL EQUIPO QUE ESTRENÓ EL ESTADIO

Pero es que además de la masiva respuesta de la hinchada pepinera en una fecha tan especial, no faltaron tampoco una serie de actos que dieron lustre a la efeméride, como el sentido homenaje que se tributó al equipo que inauguró el recinto hace un cuarto de siglo. Ahí estuvieron Tocho, Óscar, Jaime, Alfredo, Cuéllar,, Julián Ronda Tomás (hijo del fallecido Julián Ronda) y Pepe Mesas, además del entrenador, Pedro Braojos, que recibieron el aplauso del público.

Además, 120 jugadores y jugadoras de los equipos de cantera, escuela, femeninos y Genuine saltaron al césped en los prolegómenos del encuentro ondeando banderas con el logo del 25º aniversario que, junto a la decoración blanquiazul de las gradas y el mosaico del fondo norte, crearon una atmósfera verdaderamente mágica.

Todo ello sin olvidar la exitosa iniciativa del club que ha permitido a un considerable número de abonados del equipo blanquiazul realizar visitas guiadas a las instalaciones de Butarque, además de la exposición fotográfica ‘Butarque: 25 años soñando’, ubicada en los exteriores del estadio y que recogía 25 momentos destacados en la historia del recinto.