banco de alimentos alcorcon

El alcalde de Alcorcón, David Pérez, y el presidente de la Fundación Banco de Alimentos de Madrid, Francisco García González, han presidido este martes el acto de colocación de la primera piedra del nuevo almacén que la entidad tendrá en la ciudad. El plazo de vigencia de la concesión es de 50 años y se espera que la nueva instalación pueda comenzar a utilizarse a partir de septiembre u octubre de este año, sumándose a los otros dos locales con los que cuenta la asociación desde 2013.

Este nuevo espacio, ubicado en la calle Informática del Polígono de Urtinsa II y con una extensión de 2.000 metros cuadrados, será una nueva nave en la que la entidad desarrollará los servicios y actividades que presta desde hace años al municipio y a todas las entidades benéficas del sur metropolitano de Madrid. De los 2.000 metros, la mitad serán metros de edificación y los otros 1.000 metros para patio de operaciones.

El regidor y el presidente de la Fundación han sido los encargados de enterrar la urna con la que simbólicamente se ha oficializado el acto de celebración y en la que se han incluido las actas firmadas por ambas partes, los planos del proyecto, una imagen de la Virgen de los Remedios, patrona de la ciudad, además de varios elementos vinculados con Alcorcón y ejemplares de varios periódicos.

“Esta instalación será parecida a la que está construyendo también Cruz Roja y que está ya muy avanzada. Ambos serán dos pulmones de la solidaridad y ambos nos convertirán en la ciudad de la solidaridad de todo el sur”, ha dicho el alcalde de Alcorcón, que se ha mostrado “en deuda con asociaciones como Banco de Alimentos, Cruz Roja, Cáritas y otras muchas asociaciones que hacen su labor desinteresadamente al servicio de los demás”.

ACORCÓN, PIEDRA ANGULAR DE LA DELEGACIÓN SUR

Por su parte, el presidente de la Fundación, Francisco García, se ha mostrado “agradecido” con el alcalde y ha señalado que “el incremento de la actividad y la ampliación de las asociaciones ha motivado pensar en una nave de mayores dimensiones para poder hacer el reparto completo a las asociaciones y almacenar más artículos perecederos como frutas y hortalizas, así como un amplio patio para las maniobras de los vehículos y muelles para carga y descarga”.

Finalmente, el delegado del Banco de Alimentos sur Metropolitano, José Armada Sarria, ha querido trasladar su agradecimiento a Alcorcón. “Hace 6 años comenzamos nuestra labor en Alcorcón e inmediatamente empezamos a recibir el cariño de la ciudad. Para nosotros Alcorcón es la piedra angular de la delegación sur. Nuestra casa está en Alcorcón y por ello estamos muy agradecidos”.