ampliacion urgencias hospital fuenlabrada

El consejero de Sanidad de la Comunidad de Madrid, Enrique Ruiz Escudero, y responsables políticos de Fuenlabrada, Moraleja de Enmedio y Humanes, asistieron este miércoles a la colocación de la primera piedra de las obras de ampliación de las Urgencias del Hospital de Fuenlabrada. Unos trabajos que cuentan con un presupuesto de 4,6 millones de euros y cuyo plazo de ejecución es de 18 meses.

Entre las soluciones proyectadas destacan la creación de un acceso diferenciado para pacientes ambulantes y familiares y otra para pacientes urgentes, logrando con ello una mayor funcionalidad. La puesta en marcha de una Admisión de Urgencias Única facilitará todos los trámites de carácter administrativo y de formación.

Asimismo, la nueva urgencia dispondrá de 40 puestos de observación de adultos y 10 puestos de observación en la urgencia pediátrica. Las nuevas urgencias también contemplan una dotación de áreas de atención especial para aquellas situaciones que requieran un tratamiento diferenciado al del resto de los pacientes como son los que presentan patología psiquiátrica o por su condición de detenidos o judiciales, así como una sala destinada a la atención al duelo.

UNIDAD DE HEMODINÁMICA

Durante la colocación de la primera piedra de la ampliación de las Urgencias, los responsables políticos también visitaron las nuevas instalaciones de la Sala de Angiografía Mixta Vascular Intervencionista y Cardiología (Unidad de Hemodinámica), dotada de un equipamiento tecnológico de última generación, con una inversión cercana al millón y medio de euros. Y, ademas, se hizo entrega al Hospital fuenlabreño de la certificación Madrid Excelente, siendo el primer centro hospitalario de la Comunidad de Madrid en recibirlo.

unidad hemodinámica fuenlabrada