Niños en un colegio

La Comunidad de Madrid ha establecido del 13 al 26 de abril el plazo de presentación de solicitudes para la admisión de alumnado en escuelas infantiles, colegios e institutos sostenidos con fondos públicos para el año académico 2023/2024.

El trámite se podrá hacer de forma presencial aunque es preferible la virtual, salvo en Infantil, donde únicamente se realizará en las propias escuelas.
El proceso está dirigido a estudiantes que vayan a cursar Educación Infantil, Primaria, Secundaria Obligatoria, Bachillerato y Especial por primera vez o bien que, aun manteniéndose en la misma etapa educativa que en el año 2022/2023, deseen cambiar de centro.

El formulario de solicitud se podrá descargar en la Secretaría Virtual de la Administración autonómico, donde se presentará una vez cumplimentado quienes se decidan por el sistema online; o bien obtenerlo en las escuelas infantiles, colegios e institutos.

Las personas que prefieran hacer la gestión in situ deberán presentar la documentación requerida en el centro educativo que hayan elegido en primera opción. En todos los casos el impreso deberá estar firmado por los dos progenitores y, de no ser posible, es preceptivo acreditarlo documentalmente y aportar una declaración responsable de quien rubrique la petición.

El 9 de mayo se publicarán las listas de solicitantes de cada centro como primera opción, contra las que se podrá reclamar durante los tres días siguientes.

El 18 de mayo se podrá consultar en la Secretaría Virtual la puntuación provisional de cada alumno y desde esa fecha hasta el día 22 se podrá pedir una revisión de la misma antes de la publicación de las baremaciones definitivas el 30 de mayo.

El 7 de junio se dará a conocer la relación de estudiantes con plaza en cada centro, que deberán efectuar la matriculación del 13 al 29 de junio, si van a cursar Infantil o Primaria, y del 23 de junio al 7 de julio, para estudiantes de Secundaria y Bachillerato.

Las familias que tengan hijos con necesidades educativas especiales (NEE) podrán informarse de la propuesta inicial de asignación de centro el 23 de mayo en el correspondiente Servicio de Apoyo a la Escolarización (SAE) y, de no estar conformes, tendrán la posibilidad de solicitar el cambio los días 24, 25 y 26 antes de que el 1 de junio se realice la adjudicación de plaza.