Icono del sitio alcabodelacalle

Comienzan las jornadas de paros parciales entre la plantilla municipal de Leganés

Tras encerrarse la pasada semana en la Biblioteca Central, trabajadores municipales de Leganés comienzan este martes y hasta el 1 de marzo paros parciales para protestar por su situación en el Ayuntamiento, tal y como acordó la asamblea de trabajadores públicos con anterioridad.

«En esta plantilla somos conscientes del intolerable deterioro de la calidad de los servicios que prestamos a la ciudadanía, fundamentalmente por la falta de personal. Pero también por el conjunto de acuerdos que se han firmado y que el equipo de Gobierno, con el alcalde como máximo responsable a la cabeza, ha decidido meter en un cajón», han apuntado en un comunicado.

«No podemos tolerar de ninguna de las maneras que continúen existiendo a día de hoy, procesos selectivos finalizados sin firmar; acuerdo de jubilaciones parciales sin que se haya producido una sola jubilación; acuerdo de adecuación de categorías sin que se haya producido la adecuación de ningún trabajador, que no se haya firmado todavía el convenio colectivo y que mes tras mes suframos continuos retrasos en el pago de nuestras nóminas», reiteran.

Así pues, los paros parciales de este martes serán de 10.30 a 12.30 en el turno de mañana y de 17.00 a 19.00 en el turno de tarde. Además habrá concentraciones de 11.00 a 12.00 en plaza Mayor 1, junto a la Casa Consistorial y de 17.30 a 18.0 en plaza de los Gatos (Escuela Infantil El Rincón).

El miércoles los paros tendrán el mismo intervalo de tiempo y las concentraciones serán de 11.00 a 12.00 en plaza España 1 (frente al antiguo Ayuntamiento) y de 17.30 a 18.30 horas en plaza Pablo Casals 1 (Cc. Santiago Amón, Escuela de Música y Conservatorio Manuel Rodríguez Sales).

Estos paros darán paso a la jornada de huelga en la noche del miércoles 26 al jueves 27. Y el 1 de marzo volverán a retomarse los paros parciales.