El portavoz de VOX en Alcorcón, Pedro Moreno, va a pedir la creación de una comisión de investigación, para averiguar la posible responsabilidad administrativa del incendio de la calle Oslo, donde falleció un menor de 5 años y resultaron heridas otras dos personas: su madre y hermano pequeño.

Todo ello a raíz de las declaraciones públicas del Jefe de Bomberos de Alcorcón, que en el programa ‘Espejo Público’ de Antena 3 dijo que los efectivos se encontraron «un forjado hecho por poliexpán de un grosor de casi 40 centímetros que ha combustionado por completo, por lo que consideramos que ha podido ver algún derrame de algún líquido inflamable y con una activación de la chispa de una radial, que nos han dicho que estaban los operarios cortando con una radial».

Tras estas palabras, Moreno se ha preguntado: ¿»Quién dio la cédula de habitabilidad?», solicitando a la delegación de Urbanismo de Alcorcón «nos explique quién es el responsable que la otorgó y firmó. ¿En un edificio nuevo y pasa esto?», remarcaba el portavoz de VOX, que también solicitará explicaciones sobre quién dio la licencia de primera ocupación.

El PP de Alcorcón, en la próxima Junta de Portavoces, ya ha avanzado que se sumar a esta petición de crear una comisión de investigación.

INVESTIGACIÓN POLICIAL

Paralelamente continúa la investigación judicial sobre las causas de este desgraciado suceso. La Policía Nacional, en sintonía con las palabras del jefe de Bomberos, considera que el fuego no se debió a una explosión de gas, como primeramente se pensaba, y creen que se originó por una chispa de una generadora que prendió un material aislante.

El Ayuntamiento de Alcorcón, que decretó dos días de luto oficial y puso a disposición de los afectados todos los recursos municipales, está colaborando con la Policía Científica para determinar las causas que provocaron el incendio. Según explicaba la semana pasada la delegada del Gobierno, Mercedes González, «todo apunta a que fue un trágico accidente que tuvo un fatídico resultado».

Se trata, ha indicado, de pisos muy nuevos de protección oficial que han sido entregados a sus propietarios a lo largo de este año. «Tenía sus licencias, era nueva. Vamos a comprobar ahora toda la documentación y colaboraremos con la investigación policial», señalaba, por su parte, la alcaldesa, Natalia de Andrés.