Los dos equipos del Voleibol Leganés en Superliga 2 dejaron buenas sensaciones en el estreno liguero de este pasado fin de semana. Especialmente positivo fue el papel del colectivo femenino, que se impuso por un concluyente 0-3 al VP Madrid exhibiendo un juego muy sólido y ordenado, tal y como ha demostrado toda la pretemporada.

El primer set fue el más igualado del partido (21-25). En los dos siguientes, el cuadro blanquiazul consiguió someter al rival y certificar su superioridad en la pista (19-25, 16-25). Cabe destacar la participación en ataque de tres jugadoras, la capitana Inés Villa, la opuesta Laura Villasante y la receptora Nazaret Florián, máxima anotadora del partido con 13 puntos.

El siguiente compromiso para las de Ilde García será este próximo domingo 16 de octubre a las 13:00 horas frente al Extremadura Arroyo, primer líder de la competición, ante el que las pepineras buscarán conseguir los tres puntos en el primer partido del curso en el pabellón Europa.

PRIMER PUNTO PARA EL EQUIPO MASCULINO

No tuvo tanta suerte el representante masculino, que cayó derrotado tras un intenso derbi también con el VP Madrid como rival, pero sí sumo su primer punto y dejó buenas sensaciones en el pabellón CDM Entrevías.

El encuentro comenzó controlado por el equipo de Álvaro Tejero, superior en los tres primeros sets con un resultado a favor de 1-2 (21-25, 26-24, 20-25). En el cuarto y quinto set, sin embargo, se cambiaron los papeles y el VP Madrid supo manejar mejor los tiempos para volver a situar primero el empate en el marcador y luego conseguir la victoria final en un igualadísimo tie-break (15-13).

La próximo cita liguera tendrá lugar este sábado 15 de octubre a las 19:00 horas ante el Club Voleibol Vigo, un duelo en el que equipo pepinero buscará conseguir su primera victoria en liga en el pabellón Emilia Pardo Bazán.