El Comité de Competición ha castigado este miércoles al Getafe con la clausura parcial del Coliseum y una multa de 27.000 euros después de que el colegiado del encuentro entre el equipo azulón y el Sevilla, Iglesias Villanueva, reflejara en el acta insultos sobre el jugador sevillista Marcos Acuña, concretamente según se recoge en el documento «Acuña mono» y «Acuña, desciendes del mono».
Este hecho, según Competición, supone la comisión de una infracción muy grave tipificada en los artículos 69.1.c), 69.2.d) y 76.2, apartados b) y d), ambos del Código Disciplinario de la RFEF.
Además, Competición ha requerido al Getafe para que antes de las 16:00 horas de este miércoles identifique la estructura de las gradas del Coliseum a fin de determinar la zona del estadio objeto de cierre, que según el acta arbitral afectaría al sector situado en la zona central del campo detrás de la posición del árbitro asistente número 2.
En su escrito, Competición subraya que deberá cerrarse el acceso al público en la zona mencionada, que deberá ser acotada «no pudiéndose reubicar a los espectadores que, en su caso, pudieran venir ocupando las mismas con carácter habitual».
MENSAJE DE CONDENA EN EL SECTOR CLAUSURADO
Además, durante la celebración de estos tres partidos que abarca la sanción de cierre parcial, el sector clausurado deberá mostrar un mensaje visible de condena a los actos y actitudes violentas, racistas, xenófobas e intolerantes en el fútbol.
Competición no ha entrado a valorar los presuntos insultos que se produjeron sobre el técnico visitante, Quique Sánchez Flores, ya que no fueron reflejados en el acta arbitral.