Imagen de la entrega del premio a Juan Carlos Barrero (foto: Atletismo Alcorcón)

Juan Carlos Barrero, entrenador y presidente del Club Atletismo Alcorcón, recibió el Premio Mejor entrenador Generación Atletismo 2023 que concede la Real Federación Española de Atletismo (RFEA) en el transcurso de la Gala del Deporte 2023 celebrada el pasado sábado en el Auditorio Goyeneche del Consejo Superior de Deportes, en Madrid.

Barrero recibió este preciado galardón gracias sobre todo a la labor que lleva realizando desde hace ya varias temporadas con su discípula más aventajada en estos momentos, la joven Laura Martínez, dentro de su quehacer diario como técnico en el club alcorconero.

El reconocimiento le llega tras una larga trayectoria como entrenador, siempre ligado al club y que en los últimos tiempos y sobre todo en la temporada 2023 se ha visto refrendada con el gran trabajo con la saltadora (y también destacada velocista) Laura Martínez, a la que ha guiado hasta lograr en la pasada temporada nada menos que siete récords de España sub-18: tres de longitud al aire libre (6.38 m, 6.45 m y 6.46 m) y 60 m (7.49) y longitud (6.28 m por dos veces) en pista cubierta.

En relación al trabajo que ha venido desarrollando en la preparación de Laura Martínez, y según se ha recordado desde la RFEA, Barrero comentaba lo siguiente: “Un entrenador tiene el privilegio de formar deportivamente, además de moldear personalidades. El entrenador es el que enseña a desenvolverse en el deporte. Se haya elegido o no, ocupa un precioso tiempo de la vida de los atletas. Es esa persona en la que se puede delegar la formación de los hijos, a sabiendas que lo hace más fuerte, más rápido, más veloz, más resistente, mejor deportista, y una mejor persona”.

«ESTO ME CARGA DE RESPONSABILIDAD»

Por otro lado, y en declaraciones a Al Cabo de Calle, el entrenador del colectivo alfarero ha valorado que la concesión de este galardón «supone un orgullo para mí y me carga si cabe de una mayor responsabilidad. Viendo a la gente a la que han concedido anteriormente este premio, lo cierto es que me anima a seguir mirando al futuro y no dormirme en los laureles. Sigo siendo un entrenador que sabe muy poquito de atletismo y que necesita dar lo mejor de sí cada día para seguir progresando», sostenía.