Iván Fernández, durante su visita a nuestra redacción

El alcalde de Serranillos del Valle, Iván Fernández, mantuvo recientemente una reunión con el director general de Reequilibrio Territorial de la Comunidad de Comunidad, Javier Carazo, con el que trató varios asuntos de relieve para los intereses del municipio.

Uno de ellos tiene que ver con el plan de acerado, a través del cual se pretende sustituir el que se encuentra en mal estado por diversos motivos. «Creo que con 100.000 euros le vamos a dar una vuelta importante al acerado del municipio», afirmaba Fernández.

El alcalde, no obstante, se detuvo sobre todo en el otro asunto de calado que se trató en la reunión, «un proyecto singular, que va a ser único en la Comunidad de Madrid y me atrevo a decir que en toda España. Se trata de un museo al aire libre con artistas de primer nivel», indicó.

«Queremos que el arte que inició Domingo Zapata pintando nuestro toro, emblema de nuestro municipio y que ha sido tasado por Mapfre en 750.000 euros, tenga su sitio», argumentaba el regidor serranillense antes de subrayar que para sacar adelante esta ambiciosa iniciativa «contamos con un montón de amigos del mundo del arte, muchos de ellos amigos personales míos como el nieto de Pablo Picasso, Aldo Comas, Jordi Mollá, la Fundación Osborne, Lolo Garner, que es el escultor real, y varios más», especificaba.

Iván Fernández recalcaba que «tenemos un montón de artistas reconocidísimos que quieren colaborar con el proyecto, que quieren exponer públicamente en el municipio, en diferentes puntos del pueblo, y tener así el primer museo al aire libre de la Comunidad de Madrid, y por ende incluso del país», sostenía, «un sitio donde la gente pueda visitar el arte cuando quiera y hacer un tour por todos los puntos del municipio. Aparte de un público que valora el arte y la cultura, eso nos va a traer un turismo bastante potente para que el comercio local funcione todavía mejor» auguraba el alcalde.