Atención integral a personas drogodependientes inmersas en procesos judiciales
Dirigido a profesionales de la justicia
La Comunidad de Madrid ha firmado hoy un convenio con el Ayuntamiento de la capital para ofrecer atención integral a personas drogodependientes que se encuentran inmersos en procesos judiciales y a sus familias. Además, se proporcionará asesoramiento especializado no vinculante a jueces en este tipo de causas. Esta es una de las 75 medidas que contempla el Plan Regional contra las Drogas que el Ejecutivo autonómico lanzó en noviembre del año pasado.
En la firma han estado presentes el consejero de Presidencia, Justicia y Administración Local, Miguel Ángel García Martín, y la vicealcaldesa de Madrid, Inmaculada Sáinz. García Martín ha asegurado que “la adicción a las drogas y la delincuencia suelen ir de la mano”. “Estas sustancias no sólo destruyen a quienes las consumen y a sus familias, sino que también están detrás de muchos casos de violencia, de delincuencia y de otros delitos muy graves. Por eso, hay que dar respuesta especializada desde todos los ámbitos, incluyendo el judicial”, ha sostenido.
Con este programa, se brindará asesoramiento técnico a magistrados, jueces, fiscales, abogados y otros profesionales de la Justicia, además de apoyo a los trabajadores del Instituto de Adicciones de la Ciudad de Madrid, para ayudarles a elaborar informes y realizar actuaciones relacionadas con temas jurídico-penales que afecten a las personas a las que atiendan.