
Ayuso denuncia la desaparición de sus mensajes con Sánchez y señala a Moncloa
La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha asegurado que los mensajes que mantenía con el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, durante la pandemia han desaparecido de su teléfono móvil. En una entrevista en El Programa de AR, Ayuso ha señalado que las conversaciones que tuvo con Sánchez, en las que trataron asuntos tanto triviales como relevantes sobre la gestión de la crisis sanitaria en Madrid, han sido borradas sin explicación.
«Solo sé que tenía un chat con él, que no está, ha desaparecido, borrado», afirmó Ayuso, quien ha relacionado esta desaparición con otros episodios de eliminación de pruebas dentro del Gobierno. La presidenta madrileña ha denunciado que, al igual que han desaparecido las conversaciones del fiscal general del Estado, Álvaro García Ortiz, también se han borrado pruebas en otras causas judiciales que afectaban a altos cargos del Ejecutivo.
Ayuso ha ido más allá y ha acusado al Gobierno de Sánchez de emplear herramientas informáticas para eliminar información comprometedora. «¿Qué programas no estarán utilizando desde La Moncloa?», se preguntó, sugiriendo que el Ejecutivo podría estar manipulando pruebas para blindarse ante posibles responsabilidades legales.
«El PSOE ha hecho del odio su bandera»
La presidenta madrileña también se ha referido al reciente congreso del PSOE, calificándolo como «el congreso del odio», en el que, a su juicio, los socialistas han dejado en evidencia su intención de atacar a la Comunidad de Madrid y a todo aquel que no se pliegue a su discurso. «Tenemos un presidente incapacitado para la política, que vive de la confrontación y de utilizar los poderes del Estado contra quienes se le oponen, especialmente contra Madrid», ha asegurado.
Ayuso ha reiterado que el Gobierno central ha intentado destruirla políticamente con acusaciones infundadas, pero que ni en los tribunales ni en las urnas han conseguido doblegarla. «Como saben que por la vía judicial no pueden hacer nada, porque yo no me he llevado ni un boli de la EGB, y como en las urnas tampoco pueden hacer nada porque la mayoría de los madrileños les han dado la espalda, intentan la destrucción personal«, sentenció.