El Gobierno regional aprueba la construcción de nuevos centros de salud en Fuenlabrada, Leganés, Pinto y Valdemoro
La Comunidad de Madrid ha autorizado una partida de 113.826.177 euros para la construcción de nuevos centros de salud, ocho de ellos en la capital y el resto repartidos en Fuenlabrada, Leganés, El Molar, Pinto, Pozuelo de Alarcón, San Sebastián de los Reyes, Torrejón de Ardoz y Valdemoro.
El centro de salud Barrio Hospital Fuenlabrada contará, entre otros servicios públicos, con nueve consultas de Medicina de Familia, Enfermería y Polivalentes y cuatro de Pediatría y Enfermería Pediátrica. Desde el Ayuntamiento de la ciudad ya han solicitado al Gobierno regional un nuevo centro en el Barrio del Vivero.
El proyecto del dispositivo Campo de Tiro, en Leganés, incluye, entre otras dependencias, siete consultas de Medicina de Familia, cuatro de Pediatría, ocho de Enfermería (una de ellas Pediátrica), una sala de lactancia y sala de intervenciones menores.
En centro de La Tenería, en Pinto, pondrá en servicio diez consultas de Medicina de Familia, tres de Pediatría, tres de Odontología,12 de Enfermería, dos de ellas para niños, y Trabajo Social. El proyecto cuenta con una inversión de 7.106.837,32 euros, y es una reivindicación histórica de la ciudad.
El centro de salud Valdemoro 3, que se levantará en una parcela de 3.200 metros cuadrados ubicada al final de la calle Lilí Álvarez, en el Barrio de El Hospital; contempla cinco consultas de Medicina de Familia y Enfermería, tres de Pediatría y Enfermería Pediátrica, zona de extracciones y Unidad de Psicoprofilaxis Obstétrica.