
El Gobierno regional compra 1,7 millones de vacunas contra la gripe, bronquiolitis y neumonía
Se empezarán a administrar desde el próximo otoño y suponen una inversión de 30,4 millones de euros
La Comunidad de Madrid ha adquirido 1,7 millones de vacunas contra la gripe y frente a la infección por el virus respiratorio causante de enfermedades como la bronquiolitis o la neumonía, para mayores y grupos de riesgo, con administración desde el próximo otoño y una inversión de 30,4 millones de euros.
Según ha informado el Gobierno regional en un comunicado, de las vacunas, 1,6 millones son dosis para proteger de la gripe a la población de más de 60 años y grupos de riesgo. Para los primeros irán destinadas un millón y para el segundo 530.000.
Las 100.000 dosis restantes están destinadas a la protección de mayores de 60 años en residencias de mayores y otros grupos de alto riesgo frente al virus respiratorio sincitial. Este colectivo presenta un mayor riesgo de enfermedad grave o de neumonía. De esta manera, el Ejecutivo autonómico abordará tras el verano la fase inicial de una medida que es “pionera en España”, y cuya ampliación se valorará a partir de 2026 en función de los resultados alcanzados y la actualización de la evidencia científica.