No pierdas el último bus del año: ¿a qué hora pasa y cuando empiezan los búhos?
Si tienes planes para moverte por Madrid durante la última noche del año, es fundamental estar al tanto de los cambios en los horarios de los autobuses de la EMT.
Como cada año, la Empresa Municipal de Transportes de Madrid ajusta su servicio para que tanto conductores como pasajeros puedan disfrutar de las celebraciones.
Aquí te contamos cómo afecta esto a tus desplazamientos en Nochevieja y Año Nuevo.
Últimos servicios el 31 de diciembre
Lo principal de este día de fin de año es que el servicio diurno de 20 líneas de EMT Madrid finalizará más temprano de lo habitual. El último autobús de estas rutas saldrá a las 21:45 horas, así que si planeas moverte antes de la cena, asegúrate de llegar a tiempo a las paradas.
A partir de las 22:30 horas, entrarán en operación las líneas nocturnas conocidas como búhos, que van de la N1 a la N26 con cabecera en Cibeles. Estas líneas finalizarán su recorrido a las 7:00 horas del día 1 de enero. En el caso de las rutas N28 y N31, los primeros autobuses saldrán de Moncloa a las 22:50 horas, manteniendo el último servicio hasta las 7:00 horas.
Si necesitas llegar o salir del aeropuerto, presta atención:
- La ruta hacia el aeropuerto ofrecerá su último viaje a las 21:30 horas desde la T4 y a las 21:45 horas desde Atocha.
- El servicio nocturno comenzará a las 22:30 horas y estará disponible hasta las 7:00 horas con frecuencias de paso de entre 35 y 45 minutos.
Cambios en Año Nuevo
El 1 de enero, las líneas diurnas de EMT comenzarán a operar de forma escalonada, entre las 7:15 y las 8:45 horas, dependiendo de la ruta y cabecera. Además:
- Los intercambiadores de transporte como Moncloa, Príncipe Pío, Plaza de Castilla y Avenida de América no tendrán modificaciones significativas en relación con las líneas de EMT.
- El intercambiador de Plaza Elíptica abrirá a las 8:00 horas, lo que afectará las primeras salidas de la línea 155, que se realizarán desde el exterior.
Líneas universitarias y bicimad
Las rutas universitarias E, F, G y U estarán suspendidas del 23 de diciembre al 7 de enero, mientras que las líneas A y H operarán con un horario reducido hasta el 7 de enero.
En cuanto al servicio de bicicletas eléctricas, varias estaciones de bicimad estarán cerradas hasta el 7 de enero, incluyendo:
- Calle Mayor, 6 (estación 1).
- Plaza de Celenque, 1 (estaciones 25A y 25B).
- Calle de las Tres Cruces, 7 (estación 210), entre otras.