concentracion alcorcon

Concejales de Ganar Alcorcón y de la Plataforma de Afectados por la Hipoteca (PAH) de la ciudad se han concentrado en la mañana de este martes frente al Ayuntamiento para “encontrar una solución habitacional para Laila y su familia”, que el pasado 27 de noviembre perdieron su casa en un incendio.

“Desde Ganar Alcorcón exigimos al Ayuntamiento una alternativa para esta familia y que sufrague los gastos de la misma”, dice el portavoz de la formación, Jesús Santos, quien considera que “es una irresponsabilidad no disponer de viviendas de emergencia social en el municipio”, acusando finalmente al Gobierno local de “abandonar a esta familia”.

Desde el Ayuntamiento de Alcorcón, después de rechazar estas acusaciones del portavoz de Ganar Alcorcón, señalan que los servicios sociales llevan trabajando con esta familia desde 2010 a través de los fondos de emergencia social para el pago de suministro de luz, agua y gas. Así, ya el pasado mes de noviembre recordaron que “la intervención social ha sido continua con esta familia y desde el Ayuntamiento de Alcorcón seguimos trabajando para que esta familia tenga un alquiler social”.

Es en este punto donde la Comunidad de Madrid tiene la competencia y, según han apuntado fuentes municipales, la familia no habría presentado a día de hoy toda la documentación que exige la ley para tramitarse dicha vivienda social.

Por su parte, los concejales de Ganar Alcorcón han hecho finalmente un llamamiento a los vecinos para que en la mañana de este miércoles vuelvan a manifestarse frente al Ayuntamiento exigiendo “una solución habitacional” a esta familia de la ciudad.