fuego vivienda

Siete personas tuvieron que ser hospitalizadas por inhalación de humo tras decretarse un incendio en la novena planta de una vivienda ubicada en la calle Porto Lagos. Cinco de los heridos pertenecen a la misma familia que vivía en el casa quemada y son la madre de 32 años, los hijos de 5, 8 y 14 años y, además, el abuelo, que ingresaba en el Hospital Fundación de Alcorcón con quemaduras en las manos. También un policía nacional y otro local han tenido que ser intervenidos por intoxicación de humo.

El fuego se generó alrededor de las 3.00 horas de la madrugada del domingo al lunes. Los bomberos se encontraron el incendio generalizado, sobre todo en el salón, según relataba Antonio Novillo, Jefe de Dotación de los Bomberos de Alcorcón.

Novillo añadía que se utilizó gran cantidad de agua por la virulencia de las llamas. Una vez extinguido el fuego, los bomberos procedieron a ventilar la casa incendiada y también las viviendas colindantes por precaución.

Desde Ganar Alcorcón han achacado el incendio a “la pobreza energética”, ya que la familia se vio obligada a vivir con velas y “en condiciones infrahumanas al carecer de un servicio básico como es el de la electricidad, debido a que los anteriores inquilinos tenían una deuda contraída con Iberdrola”.

Desde el Ayuntamiento de Alcorcón señalan que los servicios sociales llevan trabajando con esta familia desde 2010 a través de los fondos de emergencia social para el pago de suministro de luz, agua y gas. Así recuerdan que “la intervención social ha sido continua con esta familia y desde el Ayuntamiento de Alcorcón seguimos trabajando para que esta familia tenga un alquiler social”.

heridos