firma convenio aserpinto

No llegó a la unanimidad, pero casi. Al menos si ha habido un consenso amplio en la firma del nuevo convenio laboral que regirá las relaciones entre la dirección de Aserpinto y los trabajadores.

Y es que el documento obtuvo el respaldo mayoritario del 97% de los votantes (88 votos a favor y 3 en contra, sobre un total de 191 empleados con derecho a voto).

Así, la consejera delegada de Aserpinto y concejala de Hacienda de Pinto, Consoli Astasio señalaba que con el actual acuerdo “se han recuperado multitud de derechos que los trabajadores habían perdido con el Gobierno del PP relativos a disfrute de días libres o de ayuda social”.

Sin embargo, algunos puntos del acuerdo alcanzado entre la dirección de la empresa municipal y los trabajadores se quedan como ‘declaración de intenciones’. Es el caso, pues, de la remuneración por incentivos variables, que debido a la Ley de Racionalización y Sostenibilidad de las Administraciones Locales no puede llevarse, por el momento, a la práctica. Algo que para Astasio constituye “un ataque al municipalismo”.

Sea como fuere y tras meses de arduas negociaciones, las reuniones han llegado a buen puerto y Aserpinto ya tiene nuevo convenio laboral.