El presidente del Gobierno de España, Pedro Sánchez, ha anunciado que va a controlar los precios de los test de antígenos, a la par que se van a comprar antivirales a Pfizer a lo largo del mes de enero.

En una entrevista en la Cadena SER, Sánchez ha confesado que el Gobierno se va a «meter con el control de los precios» y que van a hacer algo para regularlos, en cuanto a los test de antígenos. Así ha recordado que cuando se suprimió el IVA de las mascarillas también se hizo sobre los test de antígenos.

En esta clave, Sánchez ha informado que ha optado por hacer esta estrategia en las farmacias por las garantías que estas ofrecen y porque ahora tienen que notificar los casos positivos.

ENFERMEDAD ENDÉMICA

Además, ha señalado que están evaluando la evolución del coronavirus hacia una enfermedad endémica de una pandemia que es lo que se ha vivido hasta ahora. A renglón seguido, ha aseverado que se dan las «condiciones» para comenzar «con precaución» a evaluar la evolución de esta enfermedad «con parámetros diferentes».

En este sentido, el presidente del Gobierno ha anunciado la compra de 344.000 dosis de antivirales a Pfizer, cuya previsión es hacerlo a lo largo de este primer mes del 2022.