La Plataforma Stop Mad Cool y la Asociación de Vecinos Getafe Norte han convocado dos marchas de protesta, por la celebración del macrofestival, que tendrá lugar de 6 al 8 de julio, junto a la Colonia Marconi (Villaverde, Madrid).

Se trata de dos manifestaciones que partirán de Villaverde y Getafe, a las 19.30 horas del 27 de junio. La de Villaverde arrancará desde la estación de Cercanías San Cristóbal Industrial; mientras que la de Getafe hará lo propio desde la avenida de los Ébanos 63, sede de la Asociación de Vecinos Getafe Norte. En la avenida Real de Pinto tendrá lugar el encuentro entre amas columnas.

Se trata de un nuevo acto de presión contra el Festival, después de que Ecologistas en Acción de Getafe y la Comunidad de Madrid presentará alegaciones a su celebración. “La ubicación elegida afecta gravemente a vecinos del norte de Getafe”, justificaban los ecologistas.

Solo el año pasado, más de 300.000 personas acudieron al Mad Cool y estas organizaciones consideraban que, de repetirse semejante volumen de gente, se generaría un impacto ambiental en la zona de grandes dimensiones. No solo de ruido, sino también en la generación de residuos sólidos urbanos.

Además, los ecologistas sostenían que provocará problemas de circulación en los accesos al barrio madrileño, así como a esta zona de Getafe.