La Real Federación Española de Balonmano ha hecho pública la convocatoria de las distintas selecciones nacionales de balonmano playa con vistas a la primera concentración de la temporada, que tendrá lugar del 26 al 29 del presente mes de diciembre en las instalaciones de la Zona Deportiva Arena de Torrox (Málaga).

Y en la relación de convocadas figuran nada menos que cinco jugadoras del Balonmano Getasur. Patricia Encinas (portera), Judith Gómez (ala derecha) e Inoa Lucio (ala derecha) han sido citadas por el nuevo seleccionador absoluto, Juan Pablo Morillo. Por su parte, Sara Bustos (especialista) y Marta Salido (portera) lo han sido por parte del seleccionador juvenil, José Luis Pérez Poblete.

El objetivo de esta concentración es que los responsables de los diferentes combinados que fueron nombrados recientemente mantengan una primera toma de contacto con los jugadores y jugadoras a priori seleccionables. Además, se aprovechará para presentar la temporada oficial de balonmano playa, que en lo que a competición de clubes se refiere ya cuenta con dos torneos confirmados en Orihuela y la localidad portuguesa de Nazaré.

PRIMER TRIUNFO EN CASA DEL PRIMER EQUIPO FEMENINO

Por otro lado, y en lo que al balonmano en pista se refiere, el primer equipo femenino femenino del Getasur consiguió este pasado fin de semana su primer triunfo del curso como local al imponerse al Fuengirola, rival directo en la lucha por la permanencia, por un agónico 22-21 en un duelo apretadísimo. Inoa Lucio (8) y Patricia Caballero (5) fueron las máxima goleadoras del conjunto getafense, que este sábado a las 19.00 horas visita al líder Sanse en el compromiso que cierra el presente año.