ACB Photo/M. Henríquez

No hay manera de que el Urbas Fuenlabrada supere esa asignatura pendiente en que se han convertido sus desplazamientos a Canarias. En esta ocasión viajaba a Gran Canaria para medirse a un Herbalife al que no ganaba en la isla desde 2009. Y tampoco lo consiguió esta vez. Los de Porfi Fisac dieron buena cuenta de un ‘Fuenla’ que solo opuso resistencia en determinadas fases de encuentro y que acabo cediendo por un amplio 87-71.

Y eso que el conjunto grancanario tuvo que afrontar dos considerables adversidades en el primer tramo del encuentro, ya que tanto Matt Costello como Andrew Albicy se vieron obligados a abandonar la cancha al sufrir sendas lesiones. Pero ni por esas.

El 17-18 al término del primer cuarto hace presagiar un duelo cuando menos equilibrado, pero un parcial de 11-0 liderado por Okoye mediada la segunda manga (37-24) empezó a sepultar las opciones de los fuenlabreños, que a partir de ahí fueron a tracas y barrancas. Por momentos dieron la sensación de volver a meterse en el partido, gracias sobre todo a alguna que otra racha de Trimble o Urtasun, pero nunca llegaron a inquietar verdaderamente a su oponente.

El partido entró en el último cuarto con un 63-55 que al menos dejaba entrever alguna opción de remontada, pero la entrada en escena de Javi Beirán -que reaparecía después de un considerable periodo apartado por el cuerpo técnico- envió a la lona definitivamente a los de Javi Juárez, que apenas si lograron maquillar el marcador en los últimos segundos para establecer el 87-71 final.

Se trata de la tercera derrota consecutiva del ‘Fuenla’, que vuelve a meterse en problemas clasificatorios y que este fin de semana recibe al Retabet Bilbao en otro duelo directo por la permanencia.