Foto: CD Leganés

El CD Leganés ha vendido cara su eliminación de la presente edición de la Copa del Rey ante un Sevilla que tuvo que aguardar a la prórroga para decantar el duelo de su lado. Lo hizo gracias a un solitario tanto de Ocampos (96′) que acabó frustrando las ilusiones pepineras.

Poco podrá reprocharse el ‘Lega’ porque ha plantado cara de principio a fin al conjunto hispalense sobre el césped del Metropolitano, improvisado escenario habida cuenta de la nieve que sigue cubriendo el terreno de juego de Butarque.

Pese a los cambios que Martí ha introducido en la alineación respecto a los últimos compromisos ligueros, el colectivo pepinero ha mostrado un talante tremendamente serio, sin apenas fisuras atrás y buscándole las cosquillas a la zaga hispalense en un par de acciones de Juan Muñoz y de Arnaiz.

Tras el descanso, sin embargo, el Sevilla ha dado un decidido paso adelante y las ocasiones se han sucedido ante un Riesgo que ha sabido responder con acierto a los peligrosos remates de Idrissi, Jordán y Óscar. La réplica llegaba en sendos remates de Rubén Pardo y Bustinza, pero la más clara la firmaba Kevin Bua, que tras recortar en el área perdía finalmente la opción de disparo cuando se encontraba en una inmejorable posición.

Al final se ha llegado a la prórroga y ahí ha decidido el oportunismo de Lucas Ocampos, que ha aprovechado un pase filtrado para superar a Riesgo en el 96′. El golpe ha sido duro para el ‘Lega’, pero lo ha seguido intentando e incluso ha habido tiempo para la polémica ya en la segunda mitad de la prórroga cuando los de Martí han reclamado un posible penalti por mano en el área visitante que el colegiado no ha considerable punible, así que el duelo ha finalizado con la derrota del conjunto pepinero, que esta vez ha caído de la Copa con la cabeza bien alta.