Corrugados Getafe ha emitido en las últimas horas un comunicado tras las denuncias de numerosos vecinos de los barrios aledaños a la planta durante toda la jornada del pasado sábado por la persistente emisión de humo marrón desde uno de los laterales de la factoría que achacaron, tras consultar con expertos, a la posible existencia de plomo y alertaron sobre sus perniciosos efectos sobre la salud.

La empresa sostiene que «no utiliza plomo en ninguna de sus formas como materia prima en la fabricación de barro»

Desde la empresa, sin embargo, afirman que la fábrica de Getafe «no utiliza plomo en ninguna de sus formas como materia prima en la fabricación de barro de corrugados», único producto que se produce en las mencionadas instalaciones, y especifican que la única materia prima que emplean es «chatarra adquirida a proveedores homologados y autorizados».

Respecto a las columnas de humo marrón que se aprecian perfectamente en las fotografías y vídeos publicadas por los vecinos, sostienen que «se trata de un hecho puntual que no corresponde a la operativa ordinaria de la planta» y que achacan «al enfriamiento inhabitual de uno de los subproductos del proceso productivo, en concreto escoria». Por último, recalcan que «no supone ningún peligro para los trabajadores ni para los vecinos».