Clevin Hannah, durante un partido (ACB Photo)

Son muchas las razones que explican el mal momento que atraviesa el Carplus Fuenlabrada, que encadena cinco derrotas consecutivas, pero entre ellas figura sin duda el bajo rendimiento de Clevin Hannah, llamado a ser el referente del proyecto diseñado para este curso pero cuyas prestaciones están muy lejos de lo que se esperaba.

Así lo atestiguan sus números en este primer tercio de competición si los comparamos con los de su dilatada trayectoria en la Liga Endesa. Durante sus siete temporadas anteriores en la máxima competición española, el base de Rochester promedió 11,7 puntos, 1,8 rebotes y 3,6 asistencias en 23 minutos de juego para obtener una valoración de 11,5 créditos por encuentro.

Este curso, sin embargo, sus promedios hasta la fecha son de 5,9 puntos, 0,8 rebotes y 2,8 asistencias en 17 minutos para 4,3 créditos de valoración. Un enorme descenso en su rango de prestaciones que se aprecia especialmente en apartados como el porcentaje de acierto en el lanzamiento de tres puntos, que sin ir más lejos la pasada temporada era del 40,9% y ahora no llega siquiera al 30% (29,5).