Cifuentes

La expresidenta de la Comunidad de Madrid Cristina Cifuentes ha comunicado oficialmente a la dirección nacional del PP su renuncia como presidenta de los populares madrileños, días después de que el pasado miércoles dimitiera al frente del Gobierno regional.

Así se lo ha trasladado a la secretaria general del PP, María Dolores Cospedal, en una carta en la que presenta su “renuncia irrevocable” al frente del PP de Madrid en una decisión “muy dolorosa” para ella que adopta, según explica, para no perjudicar al partido, “que necesita estabilidad” para dar continuidad a su proyecto.

El actual secretario general del PP madrileño y presidente regional en funciones, Ángel Garrido, asumirá la presidencia regional del partido, hasta que se produzca la elección del nuevo presidente, de acuerdo con el artículo 43 Ñ del Reglamento de Organización del PP madrileño.

De este modo, Cifuentes abandona también su puesto al frente del PP de Madrid, al que llegó en marzo de 2017, y será únicamente diputada en la Asamblea de Madrid.

La renuncia de Cifuentes a la Presidencia del PP de Madrid se produce dos días después de que dimitiera como presidenta de la Comunidad de Madrid, 36 días después de que estallara la polémica del máster y tras la publicación de un vídeo en el que la habrían pillado robando dos cremas en un supermercado cerca de la Asamblea hace siete años, en el 2011.