La portavoz de Ciudadanos (Cs) Fuenlabrada, Patricia de Frutos, pedirá el apoyo del Pleno, para introducir Bizum como medio de pago telemático para los trámites y tasas municipales.

«Es una app ágil, sencilla y familiar para el ciudadano fuenlabreño, toda vez que moderna y segura». Recuerda que se trata de un servicio «protegido por las entidades bancarias, por lo que no hay riesgo para el contribuyente; de uso muy extendido entre la ciudadanía y, además, gratuito para el vecino».

Para De Frutos, además, «supone un guiño más de la Administración a sus vecinos, que ven cómo sus maneras de interactuar, relacionarse y, en este caso, pagar son absorbidas e incluidas por los organismos que los representan, estrechando los lazos entre ambas esferas».

Una cercanía que «facilita el abono de tasas y demás obligaciones públicas lo que contribuirá a evitar impagos sobrevenidos, ya sea por dificultad o despiste, por no acercarse a la clásica ventanilla o entidad bancaria a realizar el correspondiente pago».