El pabellón Europa se convertirá durante este próximo fin de semana, más el lunes festivo, en el auténtico epicentro del mejor voleibol de cantera, ya que en ningún otro sitio del país se promueve un evento de tanta participación y nivel como el ‘Torneo Villa de Leganés’ que organiza el Club Voleibol Leganés.

A lo largo de los tres días de esta macrofiesta del voleibol de base (sábado, domingo y lunes) se desarrollarán numerosas competiciones de calado que congregarán en las gradas del recinto leganense a una legión de aficionados y familiares.

El programa de eventos lo abrirán las distintas fases autonómicas, en las que los equipos participantes se juegan las plazas disponibles para acudir al campeonato de España de cada categoría: Primera división alevín femenina; Primera división alevín masculina; Primera división benjamín femenina; y Primera división benjamín masculina. Por último, también se desarrollará la fase autonómica de Segunda división alevín femenina. cabe destacar, además, la numerosa representación del club leganense en todas estas fases.

PRIMER EVENTO FORMATIVO

Y luego tendrá lugar la primera prueba del circuito de minivoley, primer evento de categoría formativa y que reúne a los más pequeños aprendices de este deporte. El circuito se desplazará posteriormente a Alcorcón, Pinto y El Escorial. Además, también habrá circuito de minivoley playa para poner la guinda.

Según especifican desde el Club Voleibol Leganés, durante las jornadas del sábado y del domingo se habilitarán cinco canchas de manera simultánea en el pabellón Europa, mientras que el lunes el número se ampliará hasta las siete. Según sus estimaciones, y pese a celebrase en pleno ‘puente’ de mayo, el torneo contará con la presencia de cerca de 800 deportistas pertenecientes a un centenar de equipos de 40 clubes. En total se disputarán alrededor de 200 partidos, lo que da idea de su magnitud.