Ciudadanos va a presentar al próximo Pleno de Getafe, un ruego para que «se tomen medidas especiales de seguridad y protección del monolito en memoria de Sandra Palo, vandalizado el pasado mes de enero por octava vez».

Según la portavoz del partido en Getafe, Mónica Cobo, «desde que se inauguró el 19 de enero de 2019 ha sido golpeada, arrancada o cubierta de pintura en numerosas ocasiones». Según Cobo, «aunque la alcaldesa ha asegurado en cada ocasión que el Ayuntamiento volverá a reponerla cuantas veces haga falta, creemos que se pueden desarrollar actuaciones para evitar que esto ocurra».

La portavoz naranja recuerda que «Sandra sufrió uno de los crímenes más desproporcionados, viles e inhumanos que podamos recordar», y considera que «los ataques a su memoria no son una falta de respeto sólo para ella y su familia, también es un insulto hacia todas las víctimas de violación y asesinato».

En este sentido ha querido mandar su apoyo a la familia, asegurando que «no consentiremos que sigan manchando la memoria de nuestra vecina».

Este fin de semana, las redes sociales estallaban contra el programa de Telecinco, Viva la vida, por entrevistar a uno de los asesinos confesos de Sandra Palo, Ramón Santiago, en presencia de la madre, María del Mar Bermúdez, que se encontraba en plató.