Fuga de policías locales, también en Leganés. Como ocurre en Fuenlabrada, Getafe o Pinto, los agentes municipales buscan mejores oportunidades en el Ayuntamiento de Madrid, y según CPPM Leganés, hasta veinte han solicitado el traslado a la capital.

«Esta situación enquistada en el tiempo por el alcalde Santiago Llorente  trae consecuencias para nuestro municipio», dice el sindicato, que exige «soluciones después de 47 meses» de conflicto, y advierte que «si de por sí ya faltan policías, 20 menos sería una catástrofe».

Se da la circunstancia, que tanto Leganés, Getafe como Fuenlabrada fueron en 2021 los municipios más beneficiados por la subvención regional a sus Policías Locales a través de ESICAM179, la Estrategia de Seguridad Integral de la Comunidad de Madrid, que ha cumplido su primer año de vida.

Aún así, en el caso de Leganés, son constantes las quejas por falta de material para garantizar la seguridad en el municipio. Desde falta de agentes en el turno de noche, retraso en el cobro de nóminas, modificaciones arbitrarias en turnos de trabajo, falta de materiales o suspensión de días de permiso y vacaciones.

A principios de año, el Ayuntamiento de Leganés presentó un nuevo vehículo policial, y en noviembre de 2021 se inició el proceso para cubrir 32 nuevas plazas. Sin embargo parece insuficiente, a tenor de las denuncias de los representantes policiales.